Como crear espacios verdes en interiores

  

Como crear espacios verdes en interiores

Los entornos naturales fomentan la creatividad, el descanso y la salud. Cuando se trata de crear un ambiente natural y cómodo en un hogar, una de las primeras ideas que tenemos es decorar algún espacio con plantas y elementos naturales. Ya sea en interior o exterior, es imprescindible contar con un lugar donde se pueda convivir y estar cerca de la naturaleza. Estos lugares nos brindan una sensación de comodidad, aire fresco y un ambiente de relajación a la casa.

Claro que no es necesario contar con un jardín enorme o una terraza grandísima. Dentro de tu hogar es posible decorar y poner espacios verdes de acuerdo a tus gustos y necesidades. Todo depende del estilo que buscas o del espacio que tengas disponible, siempre es posible adecuar un lugar o introducir pequeños elementos que pueden llegar a marcar toda la diferencia en una habitación.

Los jardines verticales

Cada día crece la demanda de estos tipos de jardines. Con estos tienes la ventaja de decidir el tamaño y la cantidad de plantas que deseas. Además, que pueden quedar del estilo que tu más prefieras, por ejemplo, con un toque rústico o tal vez más modernos y con un diseño clásico. No solo decides la cantidad, sino también el tipo de plantas que deseas: florales, medicinales/aromáticas, hojas verdes. Puedes decidir y crear tu propio jardín vertical a la medida que desees, por eso, esto es una buena opción para comenzar un espacio verde en tu hogar.

   

Decoración con macetas

Es cierto que una pequeña maceta en el centro de alguna mesa o como adorno en alguna ventana siempre queda muy bien, pero en este caso te queremos proponer algo más allá y respirar realmente aire fresco dentro de tu hogar. Las macetas serán tu mejor aliado en interiores, lo ideal es buscar plantas que no necesiten directamente la luz del sol y que su tamaño no sea grande.

Las ventanas en esta ocasión serán el mejor lugar para acomodarlas, pero aquí viene lo diferente. Puedes tener todas las macetas que desees, el punto es que estén juntas. Tu pequeño jardín quedara sobre repisas o banquitos de madera creando un pequeño oasis con un estilo único dentro de tu hogar.

Puedes crear distintos niveles o una mesa completa con ellas. El pequeño jardín quedara listo, solo agrega un par de sillas o cojines para sentarte y disfrutar del espacio.

Plantas colgantes

Largas, pequeñas, grandes o livianas. Esta idea es de las mejores si en realidad cuentas con un espacio muy pequeño o casi nulo para colocar plantas. No necesitas un espacio en el suelo y son muy fáciles de instalar. Las plantas colgantes agregan a tu espacio un toque de originalidad.

  

Cajones de madera

Los cajones de madera son una herramienta muy útil al momento de intentar montar un pequeño jardín. Te pueden servir como macetas o iniciar un jardín vertical con ellas. Sus usos son muy variados, solo es cuestión de que las acomodes y les des el estilo que tu buscas.

   

Estas son ideas que puedes aplicar por separado o hacer combinaciones con ellas, todo depende del estilo que quieras lograr y el espacio disponible. Son ideas flexibles de las que te puedes apropiar y hacerlas a tu estilo. Sin duda, una pequeña inversión que valdrá la pena para completar tu nuevo hogar.

81 1769 9204

Torre Alba - Derechos Reservados 2019 | Aviso de Privacidad | Designed by: Bioxnet